PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Ago
2014

Lucena del Puerto mejora sus instalaciones deportivas con un nuevo pabellón cubierto

Condavisión | Lucena | 12:31 pm

Luciano Alonso, que ha estado acompañado en la inauguración por el alcalde de Lucena del Puerto, Manuel Mora, entre otras autoridades, ha señalado que «la actividad deportiva transforma la sociedad a través del bienestar de las personas, es una magnífica influencia sobre la salud, la educación, la integración o la economía, y para su desarrollo es fundamental contar con instalaciones deportivas seguras y accesibles».

«Además, tenemos la fortuna de disponer en nuestra comunidad de la red de infraestructuras deportivas más importante, compleja y vertebrada del país, con más de 14.000 instalaciones públicas, y esto ha sido posible gracias al Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía, que ha permitido realizar actuaciones en más del 70% de los municipios andaluces», ha destacado también Luciano Alonso.

Inversión en infraestructuras deportivas en Huelva

Durante los últimos años la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha firmado 56 convenios en la provincia de Huelva para la ejecución de 61 proyectos de instalaciones deportivas, por un importe de 12.393.957 euros, lo que ha supuesto una inversión total de 23.401.779 euros junto a las aportaciones de otras administraciones.

De estas ayudas se han beneficiado 37 municipios de los 79 que integran la provincia, es decir, el 47%. Con esta inversión se han realizado actuaciones en la provincia onubense en 18 pabellones y salas cubiertas, cuatro piscinas al aire libre, diez campos de fútbol y 21 pistas polideportivas al aire libre, de tenis, frontón y pádel.

Ley del Deporte de Andalucía

El consejero se ha referido también durante el acto a la nueva Ley del Deporte de Andalucía, cuyo proyecto normativo fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta recientemente, y que «regulará por primera vez los criterios de sostenibilidad que habrán de aplicarse en la construcción, reforma, ampliación y gestión de las instalaciones deportivas públicas».

Esta medida se verá reforzada con la formulación de vías de colaboración obligatorias entre las distintas administraciones, dirigidas a garantizar la viabilidad y el mantenimiento de la red de instalaciones y equipamientos deportivos públicos de Andalucía.

Deja una respuesta

*