- Condavisión - https://www.condavision.es -

Lucena comienza la novena a su patrón en un ambiente muy distinto

Como cada 14 de enero, la Iglesia de San Vicente de Lucena se abre para que todos los vecinos vean a su patrón entronizado en su altar de novena. Pero, este año, el ambiente se notaba muy distinto: un recorrido marcado, vallas y cintas en la plaza, y la obligación de mascarilla y distancia. Se acerca la festividad del santo en esta localidad que debería celebrarse por todo lo alto, pero que, debido a la pandemia, este año se ceñirá al culto, aunque se respetarán tradiciones como la diana de los tamborileros.

Por delante 9 días donde la limitación de aforo dejará una estampa inédita en la parroquial lucenera, que ha obligado a la hermandad a celebrar en la onomástica del patrón dos funciones litúrgicas por la mañana y por la tarde, mientras que durante todo el día permanecerá abierta para la visita de los devotos.

La extraordinaria de San Vicente por el tricentenario de la concesión del jubileo perpetuo en el mes de febrero fue la última procesión como tal que salió en la comarca del Condado. Un año prácticamente sin que la calle haya sentido el fervor y la devoción, en este caso, de los luceneros.