PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Dic
2012

Lucena acuerda la privatización del agua

Condavisión | Lucena | 12:49 pm

Después de que la Mancomunidad de Aguas y Servicios ‘MAS’ haya operado en Lucena del Puerto durante los últimos 30 meses, en el último Pleno celebrado en la localidad lucenera, los políticos han decidido abandonar el servicio público para optar por la privatización del agua.
Con la oposición del Partido Socialista de la localidad pero con el respaldo de Independientes por Lucena (Ipluc) y Partido Popular, la institución local ya trabaja para gestionar los servicios de abastecimiento, saneamiento, recogida, depuración y tratamiento de aguas, así como el de recogida de residuos sólidos urbanos.
Según el alcalde de Lucena, Manuel Mora, esta operación se justifica por los ‘incumplimientos’ de MAS con los acuerdos adoptados con el municipio y las tarifas que se cobra a los ciudadanos. Mora recordó que sólo Higuera de la Sierra y Lucena han sido los dos Ayuntamientos que se han opuesto a la subida de tasas, afirmando que MAS ‘está expoliando a los ciudadanos y descapitalizando a la propia Giahsa’, afirmando además que reparte ‘más de tres millones de euros que van directamente a los partidos y cargos políticos que integran el organigrama de gestión del ente supramunicipal’.
Así justificó el independiente Manuel Mora la privatización del servicio para lograr una reducción de las tarifas a los ciudadanos.
El pliego de condiciones ya está siendo redactado por el equipo de Gobierno y, como novedad a las otras privatizaciones que se han llevado a cabo en la zona, tendrá un periodo de vigencia máxima de diez años en los que el municipio podría percibir más de 800.000 euros.

Deja una respuesta

*