PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
16
Jul
2018

Lucas Macías y la OJA han conseguido hacerse con el público valverdeño

Condavisión | Valverde | 9:33 am

No es la primera vez que el Teatro Puerta del Andévalo de Valverde abre sus puertas a una orquesta de reconocido nivel, ni siquiera la primera vez que es la propia Orquesta Joven de Andalucía la que se sube a este escenario, pero nunca antes había sido la batuta de un valverdeño la que dirigía.

La presencia del prestigiado Lucas Macías en su pueblo natal conseguía nublar hasta la sombra de los grandes Wagner y Malher, cuyas obras protagonizaban el programa del concierto.

Y seguro que para Lucas Macías la cita también era especial, aunque esté más que acostumbrado a ejercitar la batuta frente a otras orquestas como la de París.
Así, la noche del sábado se llenaba de esta música inigualable de finales del siglo XIX y albores del XX bajo la dirección de uno de los mejores oboistas del mundo que tomaba la batuta de la que fue su orquesta, y que representa la cantera más puntera de cuerda y viento de nuestra comunidad autónoma.
La noche, además, tuvo alguna que otra sorpresa.

También tomará su nombre la actual Plaza de la Música.

De los dedos de todos estos jóvenes, orgullo de nuestra tierra, renacieron los miles de acordes de obras de Wagner y, nada más y nada menos, que la 5º sinfonía de Malher, mientras Valverde soñaba con poder cumplir los deseos como parece estar haciendo su paisano. Dejaron el listón alto, y el lleno de la sala lo corroboraba.
Ahora, ya sabemos que el 14 de julio quedará presente en el calendario por un tiempo en el municipio, al menos, pero la gran mayoría, amante de la música.

Deja una respuesta

*