PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Ago
2022

Los victorianos de Paterna han comenzado su ‘semana grande’

Condavisión | Paterna | 9:24 am

Paterna del Campo respira ya aromas de septiembre. Las cruces se hacen protagonistas en esta etapa en la localidad paternina, siendo todo ya momentos de ultimar detalles para lo que será un fin de semana especial.

Los victorianos cuentan ya las horas para vivir sus días grandes, y ya han comenzado la que llaman su ‘semana grande’. Una semana que se intensifica esta noche de miércoles con el Acto de Entrega de Insignias y Coronación.

El viernes día 2 será la salida del canto del Santo Rosario por el recorrido oficial, realizándose la apertura de la Capilla de la Santa Cruz, ya preparada para un fin de semana intenso.

El sábado es el turno del tradicional romero, que recorre las calles de la población con el protagonismo de caballos, charrés y carrozas, que cuentan con un importante trabajo de decoración por parte de los hermanos del santo madero.

Y el domingo será el día grande, donde la Santa Cruz saldrá por las calles de Paterna, acudiendo a la Iglesia Parroquial para la celebración de la Función Principal de Instituto. A la conclusión será el traslado del madero a la Capilla.

Sin duda, además de los actos destacan la colocación de las flores artesanales que inundarán el cielo de la calle Andalucía, además de los pasacalles de importantes bandas y agrupaciones, siendo la Agrupación Musical de la Redención de Sevilla la que acompañe en la procesión de la Cruz.

Deja una respuesta

*