PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Ago
2015

Los vecinos del Condado se echan a la calle para acompañar a sus patronas en el 15 de Agosto

Condavisión | Provincia | 17:33 pm

Los pueblos de la comarca han vivido este fin de semana uno de los más importantes del año en lo que a festejos se refiere. Muchos de ellos han celebrado, con la procesión de su patrona correspondiente, el día de la Ascensión de la Virgen. Los vecinos de Villarrasa, Lucena del Puerto, Palos y La Palma del Condado arroparon a sus imágenes marianas por las calles de la localidad.

A las nueve de la noche hacía su salida de la iglesia Parroquial de San Jorge Mártir de Palos de la Frontera la Virgen de los Milagros, la única patrona de España que ha sido coronada canónicamente por un Papa. La patrona de los palermos iniciaba así un recorrido cargado de novedades.

«Este año hemos cambiado la carrera oficial, pasando el cortejo por la calle Reyes Católicos, una vía del pueblo por la que la Virgen hace unos 35 años que no pasa», afirmó el hermano mayor de la Hermandad, José Manuel Pérez.

La virgen regresó a la Iglesia Parroquial al filo de la medianoche, culminando su recogida tras la salva de fuegos artificiales que cada año brinda el Ayuntamiento de Palos para disfrute de todos los asistentes a la procesión.

Aproximadamente a esa hora se recogía también la Virgen de la Luz de Lucena del Puerto. En este caso la patrona hacía su salida en torno a las 21:30 horas de la Iglesia de San Vicente Mártir de la localidad y también este 2015 ha traído novedades a esta tradicional cita patronal. Y es que la falta de quintos ha permitido este año también a las mujeres del municipio portar esta imagen que data del siglo XVI.

Simultáneamente tenía lugar en Villarrasa la procesión de la Virgen de los Remedios. La patrona de los villarraseros salía a la calle arropada por los vecinos del municipio en una de las noches más importantes del año. La procesión de la patrona da paso a la feria de la localidad que arranca el próximo jueves.

Finalmente, en La Palma del Condado, la hermandad de la Virgen del Valle cumplía con su voto conocido como ‘Rosario de doce’. Así, la patrona de la localidad hacía su salida a la una en punto de la madrugada, ya del domingo 16 de agosto. Aunque toda la procesión transcurrió con normalidad, se echó en falta a los campanilleros que tradicionalmente acompañan al cortejo, ausentes por una trágica pérdida.

Entre las novedades de este año, cabe señalar la profusa decoración de todo el itinerario entre la que destacó el impresionante arco que realizase el artista palmerino Claudio Manuel Infante Reyes para la Esperanza de Huelva erigido como puerta triunfal en la calle Real.

Deja una respuesta

*