PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
27
Abr
2015

Los vecinos de Palos se vuelcan con la celebración de las fiestas en honor a su patrón San Jorge Mártir

Condavisión | Palos | 17:37 pm

La procesión de San Jorge Mártir ha sido uno de los platos fuertes de las Fiestas Patronales de Palos de la Frontera. Acompañado de miembros de la corporación municipal, directivos de las hermandades y devotos, la imagen del Santo recorrió las distintas calles de la localidad.

La banda de la Salud de Huelva puso música a su recorrido que tuvo uno de los momentos más emotivos en la Plaza de San Jorge Mártir, uno de los rincones que el Ayuntamiento ha adecentado dentro del Plan de Embellecimiento Local. Este espacio, cuyas obras han finalizado hace a penas unos días, alberga en una pequeña capilla una imagen del patrón cedida por la hermandad, que fue bendecida por el párroco de la localidad.

La plaza rincón, que se ha levantado sobre una parcela municipal de 157 metros cuadrados, está presidida por una miniglorieta donde luce una farola fernandina de 4 brazos. Las obras de este nuevo y céntrico espacio público comenzaron el pasado mes de enero y han generado empleo para una decena de parados locales.

Este pequeño santuario es de arquitectura tradicional andaluza donde destaca el ladrillo visto, la teja y el hierro. Junto al portón que da vista a la imagen del Santo, un azulejo con su imagen y la letra de su himno. Las macetas de geranios, los faroles y las palmas completan el conjunto.

La hermandad de San Jorge y la Virgen de los Milagros organizadora de todos los actos litúrgicos tuvo un papel destacado durante la procesión, en todo momento auxiliada por el Grupo Joven. Este año también destaca la centuria romana que presidía la banda dando contenido histórico y vistosidad al momento. El sequito de mujeres vestidas de mantilla daba porte y solemnidad a la procesión que terminó sobre las once de la noche con la tradicional tirada de fuegos artificiales.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:30 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Fútbol
REDIFUSIÓN RECREATIVO DE HUELVA Vs SANLUQUEÑO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD