PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Jul
2012

Los vecinos de Marismas III se enfrentan a un inminente corte de luz

Condavisión | Almonte | 19:04 pm

A la ya difícil situación de las casi 160 familias que ocuparon las viviendas del residencial Marismas III se añade un nuevo problema: la compañía eléctrica amenaza con cortar la luz mañana.

Este corte se produciría a petición de la empresa Dolmen Consulting, promotora del residencial y titular del contrato de luz de obra aún vigente y con el que los vecinos están sobreviviendo desde que en enero decidieron entrar a vivir en las viviendas.

Dolmen Consulting fue la adjudicataria de realizar esta promoción de viviendas de protección oficial cuya entrega debía haberse efectuado en el año 2007. Pero la crisis económica y otras complicaciones llevaron a la empresa a concurso de acreedores y a dejar paralizadas las obras, dejando a los vecinos en una situación de absoluto desamparo ya que tras haber efectuado pagos de su vivienda, no disponían de ella.

Tras ocupar las viviendas en enero para hacer presión ante las entidades y administraciones involucradas, el colectivo se encuentra ahora ante este nuevo problema. No obstante, a pesar del poco margen de maniobra del Consistorio, los vecinos han decidido acudir esta mañana para pedir soluciones para las casi cuatrocientas personas que allí habitan.

Y es que la confluencia de distintas entidades, tanto empresas como instituciones, la situación de concurso de acreedores e incluso la propia ocupación de las viviendas dificultan la búsqueda de una solución satisfactoria para los vecinos que quede dentro de la legalidad, si bien para el Equipo de Gobierno este problema se ha convertido en una prioridad. Por ello trabajan desde esta mañana, contactando con las distintas entidades implicadas para ofrecer a los vecinos una solución lo más rápida y lo más legal posible.

Deja una respuesta

*