PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Jun
2015

Los vecinos de La Venta de las Tablas celebran los festejos de San Juan Bautista

Condavisión | Valverde | 17:01 pm

El viernes por la noche La Venta de las Tablas se engalanaba para vivir sus fiestas de San Juan Bautista. A las 21:00 h. se encendía el alumbrado de esta pequeña comunidad de vecinos, un rito que se lleva celebrando desde hace 37 años y que precedió al también tradicional pregón. Este año ofrecido por un periodista arraigado a esta tierra, Expedi Vázquez.

Del conocido ‘pirulito’, una curiosa forma de celebración remontada a 1977, a la fiesta que es hoy día han pasado 37 años y aún en la Venta de las Tablas conservan y viven con la misma intensidad el fervor por San Juan.

Tras el pistoletazo de salida, el sábado, la gran cita. Poco después de la misa San Juan salía por las calles en procesión. Tras culminar el recorrido, la parada casa por casa hasta llegar a la de la hermana Mayor de este año. María José Carrero abrió las puertas a las sesenta familias que viven en La Venta para invitarles a una tradicional comida.

Ni el calor ni el cansancio pudieron, un año más con la celebración de San Juan, que culminaba el domingo con una divertida jornada de convivencia entre los vecinos.

Deja una respuesta

*