- Condavisión - https://www.condavision.es -

Los vecinos de Almonte recibirán 1.200 euros para preparar el traslado de la Virgen del Rocío

Almonte se prepara para la Venida de la Virgen del Rocío, que será el próximo 19 de agosto. Los vecinos ya han empezado organizarse para comenzar a plantear los trabajos de ornamentación de los arcos y de decoración de las calles. Ayer, los diferentes representantes vecinales se reunieron con la alcaldesa y su equipo de gobierno en el bodegón Serafín para coordinarse.

Una tarea en la que los vecinos necesitan la ayuda del ayuntamiento. La reciben siempre a través de unas subvenciones, que, además, este año se han duplicado. Si en el último traslado, la bonificación fue de 600 euros, en este será de 1.200 euros para cada tramo de calle, repartidos en dos pagos. A excepción del Rocío que dispondrá de una prestación algo superior por estar implicada toda la aldea como un mismo grupo.

Una primera toma de contacto en la que también se informó a los vecinos sobre las obras que se están acometiendo en la Plaza Virgen del Rocío, donde se eliminarán las barreras arquitectónicas. Todo, para mejorar la transformación que sufre Almonte con la llegada de su Patrona cada siete años. Quedan 297 días. Comienza la cuenta atrás.