PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Abr
2013

Los trabajos preventivos del Plan Infoca alcanzan ya un 60% de su ejecución en la provincia

Condavisión | Provincia | 16:54 pm

Los trabajos preventivos del Plan Infoca han alcanzado ya un grado de ejecución del 60 por ciento en la provincia de Huelva. El dispositivo, que se mantiene activo durante todo el año con el fin de evitar la propagación de incendios forestales con la llegada de la temporada estival, ha cubierto un total de 1.800 de las 3.000 hectáreas en las que prevé actuar a lo largo de 2013.

Así, lo ha confirmado la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carmen Lloret, durante su visita a las tareas que se desarrollan en estos momentos en los términos municipales de Beas y Valverde del Camino y al Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Galaroza.

Según ha informado la Junta en una nota, la delegada ha valorado la efectividad de los ‘magníficos profesionales’ que conforman el dispositivo del Plan Infoca. ‘Sin duda, van a cumplir con el objetivo marcado’ de afrontar, antes del 15 de mayo, el 65 por ciento de los trabajos previstos en la primera etapa de riesgo bajo o medio de incendio.

De este modo, el 35 por ciento restante se culminará a partir del 15 de octubre, una vez acabada la campaña dedicada en exclusiva a las labores de extinción. ‘Llegaremos, por tanto, con los deberes hechos y minimizaremos así al máximo el peligro y la incidencia de las llamas cuando lleguen las altas temperaturas’, ha asegurado Lloret.

Además, la delegada ha recordado, en este sentido, que las actuaciones de prevención previstas este año en la provincia de Huelva comprenden el mantenimiento y apertura de cortafuegos y otras líneas de defensa sobre unas 2.000 hectáreas y la limpieza de más de 620 hectáreas de zonas cercanas a los cascos urbanos (interfase).

Unas tareas a las que se suman siete actuaciones de conservación de senderos y otras 17 sobre áreas recreativas. De igual modo, se aborda la restauración y reforestación de 292,82 hectáreas afectadas por los siniestros de Nerva y Moguer del pasado ejercicio. En total, alrededor de 3.000 hectáreas repartidas por toda la geografía onubense.

La delegada territorial ha comprobado sobre el terreno el avance del plan a través de una visita tanto al Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Galaroza como a los trabajos que se ejecutan en estos instantes en los términos municipales de Beas y Valverde del Camino. En el primero, los efectivos del Plan Infoca actúan sobre unas 40,27 hectáreas del monte público denominado Baldíos de Beas, en el entorno de la pedanía de Fuente de la Corcha. En el segundo, por su parte, se interviene sobre 150,73 hectáreas de la finca Carabales y en otras 29,38 hectáreas de la zona conocida como El Saltillo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 17:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de Ceniza en Manzanilla
17:30 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Villarrasa y Bollullos
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna
19:30 - 20:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD