- Condavisión - https://www.condavision.es -

Los trabajadores del hotel Tierra Mar se concentrarán el jueves por los impagos de 2012

Desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde estarán concentrados los trabajadores del Tierra Mar para protestar por los pagos que tienen pendientes desde 2012, cuando cerró el hotel.

En un comunicado la plantilla mostraba su «entusiasmo e ilusión por la reciente aparición de una empresa compradora, un gran holding dominicano (el grupo Vicini ) que ha decidido adquirir el hotel y apostar fuertemente por la playa de Matalascañas».

Los empleados informaron de que las obras están iniciadas y el nuevo grupo pretende reabrir el hotel «en Semana Santa», tal y como se lo manifestó la compañía al Ayuntamiento de Almonte y a la Delegación de Turismo de Huelva, si bien lamentan que «a fecha de hoy todavía no han contactado con los trabajadores para solventar la responsabilidad de los salarios impagados y las sentencias judiciales sin cumplir».

Por todo, solicitan a las instituciones que  velen para que esta nueva empresa asuma sus responsabilidades y los trabajadores recuperen sus puestos.

Los trabajadores  del hotel Tierra Mar de Matalascañas se concentrarán de nuevo este jueves ya que después de dos años del cierre  del hotel siguen sin salarios y devengos de 2012 impagados y con sentencias sin cumplir, así lo aseguran  los trabajadores.