PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Dic
2015

Los trabajadores de la UHU no cesan en la defensa de sus derechos

Condavisión | Provincia | 20:01 pm

Este miércoles se cumplen 2 años desde que la Universidad de Huelva sufriera su primera huelga de trabajadores. Por aquel entonces, tanto las trabajadoras del servicio de limpieza como gran parte del colectivo de contratados con cargo al Capítulo 6 se echaron a la calle para llevar a cabo diferentes movilizaciones y concentraciones en defensa de sus puestos de trabajo. De poco sirvió, ya que el Equipo de Gobierno ya había decidido despedir a este grupo de trabajadores, por lo que acudieron a la vía judicial ante su reiterada negativa para buscarle una solución al conflicto.
Según han explicado los mismos trabajadores del Capítulo 6 en un comunicado a los medios, dos años después, la UHU comienza a reincorporar al personal, pero el conflicto de fondo continúa sin resolverse.
A lo largo de este año 2015, el personal readmitido sigue en casa percibiendo sus salarios, y por parte de la Universidad sigue sin haber ninguna voluntad de negociación. Cabe destacar que desde este sindicato siempre se ha mostrado su interés por llegar a un acuerdo “que beneficie a ambas partes”, desde el año 2013, antes de los despidos hasta la actualidad. Ya en septiembre de 2015 el colectivo lanzó una propuesta al Equipo de Gobierno que implicaba un “importante” ahorro a la Universidad de Huelva, renunciando a parte de derechos adquiridos judicialmente y explicaban que “nuestro objetivo no es beneficiarnos económicamente de la Universidad sino poder volver a nuestros puesto de trabajo, disminuyendo el impacto económico en tesorería de una situación provocada por el propio Equipo de Gobierno”, pero dos meses después, dicha propuesta recibió la negativa verbal por parte de la Dirección de Recursos Humanos.
En estas circunstancias, con recursos pendientes al TSJA y las demandas contenciosoadministrativas, la UHU ha decidido en los últimos días reincorporar de manera efectiva y diferencial al personal. Según afirman los trabajadores, la Onubense “intentará negociar extinciones con determinadas personas o bajadas de la categoría que tienen reconocida por sentencia sin garantizar una mínima estabilidad laboral, mientras que por otro se incorporará personal en las mismas condiciones de sentencia”.

Deja una respuesta

*