- Condavisión - https://www.condavision.es -

Los Toros, gran reclamo turístico en el marco de las Fiestas Colombinas

Una tarde de toros en el centenario Coso de La Merced es una experiencia que «cada año atrae más a los turistas extranjeros» que visitan en verano la provincia de Huelva. Alrededor de medio centenar de viajeros de diferentes nacionalidades alojados en hoteles de la costa disfrutaron el día grande de la feria, el 3 de agosto, del espectáculo de la novillada, incluido en la ruta turística Territorio Toro, lo que supone la consolidación de esta ruta.

El Patronato Provincial de Turismo ha informado en una nota de que la posibilidad de vivir el ambiente y la emoción de una corrida de toros en la emblemática plaza onubense «es una de las excursiones que se ofrecen dentro de los itinerarios de este producto turístico», una experiencia «única» que pueden disfrutar los viajeros que pasan sus vacaciones de agosto en Huelva al coincidir con una de las ferias taurinas más tradicionales y señeras de la temporada estival.

La agencia onubense de receptivos Thursa, que mueve cada temporada unos 15.000 viajeros en los hoteles de Huelva, es una de las que más está ofertando en la actualidad las excursiones turísticas del producto Territorio Toro que además ofrece otras experiencias en torno a las tradiciones que rodean la cría del toro bravo en la provincia de Huelva.

Entre 300 y 400 viajeros han contratado las excursiones a la finca de la ganadería Los Millares durante todo el mes de julio, a razón de dos autobuses, dos veces en semana. Cuando acabe el verano habrán llevado a un total de 1.500 turistas para conocer los secretos del ganado bravo en su hábitat, un ecosistema único como es la dehesa onubense.

Se trata de un itinerario de un día que tiene gran aceptación por parte de los turistas que visitan las playas de Huelva, como demuestra el éxito que está teniendo la contratación de esta excursión en los hoteles de la costa.

Desde el Patronato de Turismo han asegurado que se trata de una experiencia «única y diferente», que incluye la posibilidad de conocer la cría del toro de lidia y las labores del campo en una finca ganadera.

Esta excursión se combina con la visita a una bodega para conocer la cultura vitivinícola del Condado y el recorrido por las marismas de Doñana y la aldea de El Rocío. La experiencia aúna dos de las rutas impulsadas por el Patronato Provincial de Turismo, como son el producto turístico Territorio Toro y la Ruta del Vino Condado de Huelva.

Por nacionalidades son los turistas de Europa del Este, fundamentalmente checos y polacos, junto con los nacionales, los que más aprecian esta excursión aunque también seduce a los turistas británicos, franceses, alemanes e incluso americanos.

El Patronato provincial de turismo, que ha colaborado en todo momento en la organización de esta iniciativa, lleva tres años trabajando en la promoción del Territorio Toro. Además de llevar el producto a las distintas ferias internacionales también ha incluido la ruta en los viajes de prensa y familiarización para que turoperadores y agentes de viajes que organiza a fin de que conozcan el producto y puedan recomendarlo.