PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 28-01-2021
NOTICIAS
4
Oct
2013
En el programa, puesto en marcha por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva, participarán un millar de jóvenes de la provincia

Los Talleres Infantiles de Convivencia y Educación en Valores se desarrollarán este año en 33 municipios

Condavisión | Provincia | 14:41 pm

La diputada del Área de Bienestar Social de la Diputación, Rocío Cárdenas, ha presentado esta mañana los Talleres de Convivencia y Educación en Valores que, un año más, pone en marcha el Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva. En esta decimotercera edición, se van a desarrollar 33 talleres en otros tantos municipios de la provincia. En total participarán alrededor del millar de menores en estos talleres, con los que, según Cárdenas, ‘se pretende que los niños y niñas participantes tengan la oportunidad de practicar la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la igualdad, la no discriminación, el respeto a la diversidad, la responsabilidad y la paz, como valores claves para la convivencia familiar, social e intercultural’.

Los talleres contemplan actividades que se realizan con grupos reducidos de menores, de edades comprendidas entre los 10 y 12 años, con un máximo de 25 niños y niñas por taller, y tienen carácter tanto lúdico-recreativo como sociocultural, artístico o medioambiental, buscando así un proceso de aprendizaje no formal.

La diputada de Bienestar Social ha asegurado que estos talleres, ‘tienen un carácter integrador puesto que están dirigidos a la población infantil en general así como a menores en dificultad social’. En cuanto a los contenidos, desde los talleres se llevan a cabo acciones encaminadas a mejorar la educación para la convivencia, para la salud, para la ocupación del ocio y el tiempo libre, educación en valores, para el crecimiento personal y el desarrollo de habilidades personales y sociales a la vez que se fomentan estilos de vida saludables.

El método de trabajo que se utiliza con los menores es eminentemente participativo y muy práctico, de modo que los niños y niñas puedan adquirir valores, actitudes, comportamientos y habilidades necesarias para una adecuada convivencia con los demás, enseñándoles a tomar decisiones adecuadas, así como a resolver constructivamente los conflictos.

Además, de forma transversal, se trabajan temas como la autoestima, igualdad, responsabilidad, comunicación, interculturalidad y respeto a las diferencias, respeto al entorno y el medio ambiente, tolerancia y educación para la paz y no violencia.

En cada una de las Zonas de Trabajo Social, estos talleres para menores tienen un nombre que los identifican o bien, emplean una mascota identificativa. ‘Tierra de cuentos’ en la zona de trabajo social del Andévalo, ‘Chamán’ en el Cinturón Agroindustrial y Ribera del Tinto, ‘Duende’ en el Condado Norte, ‘Trotamundos’ en el Condado Sur, ‘Pirata’ en la Costa, ‘Urium’ en la Cuenca Minera, ‘Manú’ en la Sierra Este y ‘Buba’ en la Sierra Oeste.

De manera complementaria al trabajo que se realiza con los niños y niñas, se llevan a cabo actuaciones paralelas en los espacios de aprendizaje más próximos y cercanos a los mismos, como por ejemplo sus familias, los centros educativos y el entorno social. Estas intervenciones en el ámbito familiar y comunitario, realizadas desde los talleres, se fundamentan en la convicción de que una adecuada evolución psicológica y emocional de la infancia pasa por la mayor colaboración posible entre todos los agentes responsables del adecuado desarrollo personal y de la educación del niño o niña.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 11:30
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RUTA DE LAS MARAVILLAS
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
20:00 - 22:00
BALONCESTO
CIUDAD DE HUELVA Vs HUELVA COMERCIO. RETRANSMISIÓN EN DIRECTO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD