PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Oct
2015

Los socialistas onubenses se unen a la red de acogida de refugiados sirios

Condavisión | Provincia | 9:43 am

El PSOE de Huelva se suma a la red de ciudades acogedoras de refugiados. Para ello, presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia. En la moción se insta, entre otras propuestas, a trabajar a favor de una política integral de inmigración y asilo en la Unión Europea; apoyar todas las vías diplomáticas para la paz; reforzar, desde una perspectiva europea y nacional, el diálogo y la cooperación con los países del Norte de África que permitan una adecuada atención a los refugiados; así como la cooperación con los países en conflicto y con los que se acogen a un mayor número de refugiados, complementando la asistencia de Acnur y la Unión Europea.
En este sentido, el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial, Manuel Domínguez, quien ha señalado que «con ello nos comprometemos a preparar dispositivos de acogida, a invitar a los onubenses a implicarse y colaborar en la medida de sus posibilidades en la atención y ayuda a los refugiados».
Además, el dirigente socialista ha enfatizado que «ante esta situación tan dramática, somos los ayuntamientos los primeros que tenemos que dar ejemplo de solidaridad y de cumplimiento de la carta de los derechos humanos de las Naciones Unidas». Y ha añadido que «aunque en muchos municipios tengamos pocos recursos y grandes problemas económicos y sociales, somos humanos y abrimos los brazos para acoger a quienes lo pasan mal, personas que en este caso están huyendo de la miseria, la guerra y el miedo, porque la humanidad no se mide en cifras ni en una estadística de desempleo».

Deja una respuesta

*