- Condavisión - https://www.condavision.es -

Los socialistas onubenses demandan modificar el techo de gasto para Ayuntamientos y Diputaciones

El grupo socialista en la Diputación de Huelva llevará al Pleno del próximo miércoles 5 de octubre, una moción relativa a la modificación del techo de gasto de los Ayuntamientos y Diputaciones. Para la formación socialista, «se debería tener en consideración la solvencia económica de dichas instituciones, pudiéndose disponer de superávit, con el fin de emplearlo en la mejora del empleo y de los servicios públicos”.

El Portavoz del grupo socialista en la Diputación de Huelva, José Luis Ramos, detalla que «las dos reivindicaciones principales de la moción, se refieren a la regla de gasto fijada en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el techo de gasto que fijó Hacienda para las Administraciones Locales, que es del 1,8 por ciento este año”.

Para el mencionado Portavoz socialista, esa regla de gasto “obliga a determinadas administraciones locales a no poder gastar todo o parte del remanente de tesorería, y a tener dinero guardado en el banco, o a quitar deuda por la que se está pagando muy bajos intereses”. Por ello, Ramos sentencia que las Diputaciones y los Ayuntamientos que son capaces de generar ahorro, buscan invertirlos en actuaciones que generen empleo, dinamización y economía.

En relación a lo expresado, los socialistas buscan demandar al Gobierno un cambio de panorama. Asimismo, en la moción se propone instar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a entablar un diálogo y una negociación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el fin de modificar el cálculo del techo de gasto para las administraciones locales.