PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
29
Ago
2017

Los socialistas demandan la prórroga del Prepara

Condavisión | Provincia | 17:51 pm

El senador socialista por Huelva y coordinador del Grupo Parlamentario, Amaro Huelva, ha criticado que el Gobierno central no apruebe la renovación del Plan Prepara dirigido a los parados de larga duración, por lo que ha exigido su renovación para el próximo Consejo de Ministros. Así, el dirigente socialista tachó de “negligencia” del PP el hecho de que en este momento muchos parados de larga duración se encuentren sin ningún tipo de prestación, ya que la última prórroga finalizó el pasado 15 de agosto.

Según Amaro Huelva, el pasado viernes, día 25, se debió haber aprobado la prórroga con carácter retroactivo de esta subvención, “pero el Gobierno, y la ministra onubense, Fátima Báñez, prefirieron seguir de vacaciones y no se llevó al Consejo de Ministros”. Con ello se demuestra que “el PP se olvida de los más necesitados, de los que sufren la lacra del paro y, concretamente, de los que ya no tienen ningún tipo de prestación pero sí tienen que mantener a su familia”.

En esta línea, el dirigente socialista recordó que el Tribunal Constitucional anuló el anterior programa por invadir las competencias de las Comunidades Autónomas, por lo que “obligó al Gobierno del Partido Popular a tener que negociar con las autonomías la aprobación de la prórroga del Plan Prepara pero no sabemos ahora qué está esperando para ello”.

Amaro Huelva incidió en que “el Gobierno del Partido Popular está queriendo utilizar como excusa la sentencia para dar otro tijeretazo a las políticas de empleo y lo que quiere es eliminar este programa que nació en febrero de 2011, de manos de un gobierno socialista, como una medida coyuntural para luchar contra el desempleo para personas que han agotado el derecho a percibir la prestación y que tampoco cobran un subsidio, pero que pueden tener cargas familiares o son parados de larga duración”. Desde el inicio del plan en 2011 se han beneficiado un total de 16.305 onubenses y, concretamente, en la última prórroga han recibido la ayuda 357 onubenses hasta el 15 de agosto que finalizó.

El senador ha pedido a la ministra Fátima Báñez que “apruebe la renovación del Plan Prepara tenga altura de miras para conceder un Plan de Empleo a esta tierra”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES DE MAYO LUCENA DEL PUERTO
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. JULIO DÍAZ
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD