PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
12
Mar
2014
Acto contra la Ley del Aborto

Los socialistas analizan en con colectivos de mujeres de Bollullos las consecuencias de la Ley del aborto del PP

Condavisión | Bollullos | 14:17 pm

El PSOE de Huelva considera que la reforma de la Ley del Aborto que pretende el Partido Popular “supone un retroceso en la historia de más de treinta años y un “atentado” contra el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad”. Por ello, los socialistas están llevando a cabo una campaña por toda la provincia para analizar las consecuencias que la misma tendría para las mujeres. En concreto, ayer en Bollullos, se celebró un acto en el que junto al secretario general del PSOE de Bollullos, Rubén Rodríguez, estuvo la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, Eva Salazar.

Los socialistas han criticado que entre los cambios que va a introducir el Gobierno está “eliminar que una mujer pueda abortar cuando haya una malformación grave del feto, dictaminada por un médico”. Ello supone “un atentado en toda regla a las políticas que hemos conseguido en materia de igualdad y una agresión a los derechos y a las libertades de las mujeres”.

El PSOE ha lamentado, en este sentido, que el PP “trata a las mujeres como seres inferiores, como si no tuvieran capacidad de decidir cuando quieren continuar adelante con su embarazo y cuando, por razones que están dentro de la normativa, consideran necesario interrumpirlo con garantías sanitarias, jurídicas y en igualdad de condiciones”.

Asimismo, han denunciado la “gran carga ideológica” que conlleva esta reforma de la Ley del Aborto del PP que “está tratando a las mujeres como seres inferiores, sin capacidad para decidir por sí mismas y a las que les quiere quitar el derecho legal que ahora tienen reconocido”.

Los socialistas han advertido además que la reforma de la ley “va a dar lugar a que haya dos tipos de mujeres en España: un grupo con recursos económicos que podrá ir a cualquier país de la UE y abortar legalmente, con garantías sanitarias y con seguridad jurídica de los profesionales sanitarios, y otro grupo que por falta de recursos tendrá que recurrir a los abortos clandestinos, volviendo a lo que era la España franquista, como si fueran delincuentes, con el enorme riesgo que supondría para la salud e incluso la vida de muchas mujeres”.

A juicio del PSOE, “en estos momentos de crisis económica, con los enormes problemas que tiene el país, con cerca de seis millones de parados, nos parece absolutamente inadmisible y fuera de lugar que el Gobierno del PP esté pensando en modificar una ley que además está consiguiendo una disminución del número de abortos”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Rociana, repertorio de carnaval y Zeus Marín
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia del Descubrimiento en Palos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD