- Condavisión - https://www.condavision.es -

Los socialistas afrontan las municipales desde la cercanía y priorizando el empleo, servicios sociales y transparencia

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha destacado que los socialistas afrontan las próximas elecciones municipales “desde la cercanía, la transparencia y la prestación de servicios, siempre poniendo el acento en el empleo”.

Antes del 13 de abril, estarán completadas todas las candidaturas de los 79 municipios de la provincia, unas listas cremalleras y paritarias. De los 79, 31 de ellos encabezan la lista por primera vez, 31 son menores de 40 años, y 29 son mujeres. En este momento, “representamos el 47,5% de los concejales de la provincia, con un total de 409 concejales de los 861 e indicó que todos los concejales cumplirán un compromiso ético”, un compromiso en el que debe prevalecer el interés general al particular, un gobierno abierto, transparente y participativo, respetar la diversidad social y actuar con austeridad e integridad.

Según Domínguez, “aspiramos a tener la mayoría absoluta en la Diputación, con lo que mantendremos los municipios en los que gobernamos, gobernar donde fuimos la mayor fuerza política como Almonte y Gibraleón, y recuperar municipios como La Palma, Bollullos, Cartaya, Valverde y Huelva capital”.

En este sentido, el secretario de Política Municipal incidió en que el Gobierno central ha traído más daño a esta provincia con las reformas local, laboral y judicial, “unas reformas que ha sido apoyadas por los alcaldes del Partido Popular, siendo cómplices de este castigo del Gobierno central a nuestros ciudadanos”.

Para Manuel Domínguez, “el Ayuntamiento es la epidermis de la democracia, ya que es la administración más cercana y ante un problema es el primer lugar donde se dirigen los ciudadanos. Por tanto, vamos a mantener esa cercanía, integridad y participación”.

Por otro lado, Manuel Domínguez se ha rferido a los datos de desempleo conocidos hoy, con una bajada de un 4,9% coincidiendo con la campaña agrícola. Con ello, afirman que también se certifica la necesidad de que el Gobierno central apruebe la ley del trasvase para que el agua llegue al Condado, “porque no se puede entender que esta zona que genera tanto empleo no tenga en este momento una garantía de futuro”.

Del mismo modo, ha recordado que hay 4.897 parados más que en marzo de 2011, último año de Gobierno central socialista, por lo que Manuel Domínguez ha vuelto a solicitar al Gobierno central, y muy especialmente a la ministra onubense Fátima Báñez, un plan de empleo para esta provincia que alcanza los 59.409 parados.