PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Ene
2020

Los Servicios Sociales de Palos de la Frontera ofrecen a los jóvenes charlas informativas sobre las nuevas tecnologías

Condavisión | Palos | 15:20 pm

Los teléfonos móviles inteligentes, al igual que el resto de las tecnologías, suponen un peligro especialmente para los más jóvenes si no se utilizan de la manera adecuada. ¿Qué papel tienen los padres? ¿Cómo se pueden conseguir hábitos tecnológicos saludables? ¿Cómo saber si están enganchados?

Para contestar a estas preguntas y resolver muchas dudas, técnicos del Centro Comarcal de Drogodependencia Rivera del Tinto de los Servicios Sociales de Palos de la Frontera han ofrecido diversas charlas divulgativas-informativas al alumnado del Instituto de Educación Secundaria “Carabelas” de la localidad.

Internet ha supuesto una revolución en nuestras vidas. Niños y mayores cuentan ya con smartphones y tablets de última generación con acceso a los contenidos web prácticamente a cualquier hora del día. Toda esta situación termina afectado a las personas, pero especialmente a aquellos que se encuentran en etapas más vulnerables como la adolescencia.

Recientes estudios advierten de la relación existente entre enfermedades como la ansiedad o depresión, en edades tempranas, con un mal uso de la tecnología. Riesgos importantes para la salud que pueden interferir en nuestras rutinas de vida afectando al sueño, alimentación o la forma de relacionarnos con los demás.

Ante esta necesidad, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera llevan a cabo diferentes campañas informativas en los centros escolares y a través de los medios de comunicación para concienciar a la población de los peligros que conlleva el mal uso de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

*