- Condavisión - https://www.condavision.es -

Los servicios de correos y paquetería se mantienen con limitaciones y protocolos

Ante el decreto del estado de alarma, una duda que nos surge es cómo afecta a los servicios postales y de paquetería. Correos ha implementado nuevas medidas como acortar el horario hábil de sus oficinas y una reducción del personal operativo.

La empresa pública “trabaja para garantizar la prestación del servicio postal universal como tiene encomendado”, han indicado precisamente en un comunicado.

Las oficinas de Correos abrirán, de forma general, desde las 9.30 hasta las 12.30 horas, aunque en algunos municipios, como Chucena y Bollullos, sólo abrirá durante una y dos horas, respectivamente, y en días alternos, o Hinojos, Villalba y Niebla, que mantienen su servicio de lunes a viernes durante dos horas, “guardando todos los protocolos dictados por las autoridades sanitarias”. De esta manera, el reparto presencial se ve, en algunos casos, suspendido salvo motivo urgente.

Eso sí, las empresas de mensajería siguen ofreciendo sus servicios, manteniendo siempre los protocolos necesarios para evitar contagios, como la distancia y un especial cuidado de la higiene.