PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Nov
2011

Los salesianos comienzan las celebraciones del 50 aniversario de la llegada de la congregación

Condavisión | La Palma | 13:26 pm

La comunidad salesiana palmerina ha dado el pistoletazo de salida para inaugurar los cincuenta años que se cumplen desde que un 10 de noviembre de 1961 llegara la congregación a la localidad. Para ello, tanto la directiva del colegio santo Domingo Savio como la Archicofradía María Auxiliadora han preparado un amplio programa de actividades conmeorativas que se desarrollarán durante todo un año.

Tanto la comunidad educativa del colegio Santo Domingo Savio, en la que se incluyen profesores, padres, alumnos y antiguos alumnos, como la Archicofradía María Auxiliadora y otros allegados a la congregación, viven momentos de alegría y de emoción ante esta celebración. Y es que cincuenta años no se cumplen todos los días.

Además de presentar el programa de actividades preparado para esta celebración, el acto tuvo un fuerte componente emotivo, ya que estuvo presente el primer director del Colegio, José María López Verdugo, sacerdote que actualmente reside en Chile y que no quiso perderse esta conmemoración, en la cual dedicó unas palabras.

Las celebraciones continuarán el próximo jueves 10 de noviembre con una procesión eucarística, simulando que realizaron los salesianos cuando llegaron a La Palma hace 50 años, y una misa presidida por el Obispo de Huelva, José Vilaplana.

Deja una respuesta

*