- Condavisión - https://www.condavision.es -

Los rocieros de Chucena celebran el aniversario de la hermandad con la vista en abril

Hoy, 17 de febrero, pero de 1994, el obispado de Huelva firmaba el decreto por el que se erigía canónicamente la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chucena. Tras la celebración de las bodas de plata de la corporación en 2019, por desgracia, y debido a la pandemia, los rocieros de este pequeño municipio del Condado oriental llevan dos años sin acudir en peregrinación por Pentecostés.

De hecho, y tras conocerse la suspensión de la romería de 2021, la filial chucenera, la número 90 en antigüedad pese a ser un municipio cercano con devoción a la Blanca Paloma desde siempre, ha comenzado a contemplar los actos que sí podrá celebrar en la próxima primavera, además de lo que promueva la Matriz de Almonte. Entre ellos, las reuniones de Junta -cuando la situación lo permita-, el triduo y la Función Principal.

De esta manera, los rocieros chuceneros intentarán quitarse el mal sabor de boca que les dejó el no poder celebrar, al menos el triduo el pasado año debido al confinamiento domiciliario por la irrupción de la pandemia, y pedirán salud a la Reina de las Marismas para que sea, en 2022, el momento del reencuentro surcando los carriles.