PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Ago
2012

Los rocianeros arropan a San Bartolomé en el día de su onomástica

Condavisión | Rociana | 13:38 pm

En pleno ecuador de la Feria de Rociana, los vecinos de la localidad han disfrutado de uno de los momentos más esperados dentro de los días festivos se han desarrollado desde el pasado miércoles hasta ayer domingo: la procesión de San Bartolomé Apóstol.

El santo, patrón y alcalde perpetuo de la localidad, en honor a quien se desarrolla esta feria de agosto, realizó su salida procesional en torno a las diez de la noche desde la Iglesia Parroquial que lleva su nombre.

La procesión, culminaba así un día de fiesta local, en el que el principal culto religioso, la función principal se celebraba esa misma mañana a las doce del mediodía. Allí, el Taller Municipal de Canto de Hinojos estrenó al finalizar la celebración el himno al patrón.

Este himno es de carácter anónimo, y la gente del pueblo cuenta que se canta allí ‘de toda la vida’. El director de la coral ha realizado un arreglo coral basándose en las formas estéticas de la música clásica, pero sin que por ello se pierda el carácter popular de la pieza.

No obstante, la fiesta continuó más allá de la procesión. Una vez que el santo regresó a la Iglesia Parroquial, los rocianeros se trasladaron de nuevo al recinto ferial donde continuaron la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Deja una respuesta

*