PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Jul
2020

Los remedios naturales, salud todavía vigente gracias a la flora de Doñana

Condavisión | Hinojos | 17:30 pm

Hoy en día, existen multitud de medicamentos que nos permiten ayudarnos a sobreponernos de las distintas enfermedades que afectan a nuestro organismo. Esto ha permitido una mejor calidad de vida en muchos casos, e incluso el aumento de la esperanza de vida.

Sin embargo, también existen unos remedios que desde antaño se han venido utilizando, y que, hoy día, también posee cierta validez, ya que alivian los síntomas. Se trata de unos remedios caseros realizados con plantas aromáticas, algo que este vecino de Hinojos suele utilizar y que nos hace comprobar que se encuentra en un estado óptimo a sus años.

Poleo, grama, lentisco, hinojo, malva, torvisca, verdolaga, mastranto… Mariano sigue tirando de los remedios de toda la vida para afrontar algunos de sus males.

La recogida de plantas aromáticas está legislada por la Ordenanza Municipal de Montes. Algo que este vecino cumple para poder desarrollar la actividad con normalidad.

Ya sabemos que la sabiduría de nuestros ancestros es un bien preciado que debemos conservar, pues es lo que nos ha permitido alcanzar el nivel de progreso que tenemos a día de hoy.

Deja un comentario

*