PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
17
Ago
2015

Los regantes reivindican ¡Agua ya! en Matalascañas

Condavisión | Almonte | 9:58 am

Los agricultores continúan con su lucha por conseguir los ansiados 14’9 hm3 de agua superficial. Piden al Gobierno que apruebe el trasvase por vía de urgencia antes de que se disuelvan las Cortes por las Elecciones Generales. Por ello, se han concentrado este fin de semana en Matalascañas apoyados por alcaldes y representantes locales del Condado.

«Apoyo total por parte de los ayuntamientos de la provincia». Así han definido los alcaldes del Condado su actuación con la causa del agua. Ayer los agricultores se daban cita en Matalascañas para llevar su grito de guerra hasta la playa almonteña y continuar una lucha que nació hace ya algunos años.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, apoyaba un trasvase «absolutamente necesario» para el futuro de la agricultura, base en la que se sustenta la economía de nuestra comarca. La primera edil almonteña aseguró que se trata de una acción reivindicativa que cuenta con el respaldo del ayuntamiento de Almonte y el resto de municipios del condado. «Todos esperamos una solución definitiva y no parcial a una problemática por la que llevan luchando años», manifestó Espinosa.

Desde la Diputación apoyan igualmente la causa. La Diputada Territorial en el Condado, Rocío de la Torre, ha reafirmado su compromiso con los regantes y ha pedido «que no se mienta con falsas esperanzas de un agua que nunca llega».

Por su parte, el presidente de la Plataforma en Defensa de los Regadíos, Cristóbal Picón, destacó que «hay soluciones y es cierto que se ha avanzado mucho en los últimos tiempos». Sin embargo, los agricultores «no queremos poner parches, sino remendar el problema del agua de forma definitiva», sentenció Picón.

Los regantes entienden que Doñana es totalmente compatible con la agricultura y, por ello, piden también ese trasvase de 14’9 Hm3, (por vía de urgencia) basado en un equilibrio socioeconómico entre agricultura y medio ambiente. Para ello, seguirán manifestándose y haciendo concentraciones hasta agotar sus energías y conseguir el objetivo, de ¡Agua ya!

Deja una respuesta

*