El Ayuntamiento de Almonte, ha celebrado una Junta Local de Seguridad en la que han participado su alcalde, Paco Bella, la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Maria José Rico y diferentes representaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para analizar la situación en el municipio, que demanda al Gobierno central más presencia de Guardia Civil y Policía Nacional en el municipio.
Una reunión de la que el primer edil asegura se han dado avances, que resultarán satisfactorios para todos, y donde se ha concluido que la ratio de Policía y Guardia Civil en el municipio es la que corresponde, y que se encuentra por encima de la media europea, y se han definido además unas líneas de trabajo para garantizar la seguridad en el municipio.
Además, la Subdelegada ha hecho hincapié en la importancia de guardar la calma y de acudir en caso de necesidad a los cuerpos y fuerzas de seguridad, que están siempre disponibles para atender a la ciudadanía.
Rico ha destacado además la importancia de no generar discursos de odio y xenofobia en el municipio, para que Almonte siga siendo, como hasta ahora, un lugar donde prime la convivencia y el respeto.