PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 28-01-2021
NOTICIAS
20
Mar
2015

Los pueblos del Condado se volcarán este fin de semana con sus respectivos pregones de Semana Santa

Condavisión | Provincia | 12:56 pm

Los pueblos de la comarca se preparan ya para vivir un intenso fin de semana en el que se sucederán los pregones de la Semana Santa. Momentos de fervor y devoción, en el que en cada uno de los municipios escucharemos las vivencias más emotivas así como la exaltación a sus imágenes titulares.

Rociana del Condado celebrará su pregón mañana sábado en la Iglesia Parroquial San Bartolomé Apóstol. Comenzará a las ocho y media de la tarde y estará ofrecido por Luis Fernando Trigueros. No obstante, esta noche a las 21:00 horas los rocianeros podrán abrir boca con la celebración de la IX edición de la Exaltación a la saeta a cargo de Miguel Velasco Rebollo que contará con el acompañamiento de las voces de la cantaora local Regina y del saetero Manuel Cuevas.

Otros que comienzan hoy a vivir el preludio de la Semana Santa son los palmerinos, que disfrutarán de un Concierto de Cuaresma. Comienza a las nueve de la noche en el Teatro España y estará a cargo de la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle de la localidad y en el mismo también intervendrá la saetera Auxi Martín. Por su parte, el pregón se desarrollará el sábado, también a las 21 horas y también en el Teatro. Estará ofrecido por Nuria de la Vara, segunda mujer en la historia de este municipio en ocupar tal responsabilidad.

Ya el domingo, a las doce de la mañana, serán los almonteños quienes disfruten de su pregón. Como es tradicional tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Hermandad Matriz y curiosamente este año estará ofrecido por el presidente de dicha Hermandad, Juan Ignacio Reales.

También habrá música cofrade en Almonte, pero esta noche en el Teatro Salvador Távora de la localidad con la presentación del disco ‘Así Suena Almonte’ de la Banda Municipal de Música.

La Parroquia Santiago Apóstol es el lugar de Bollullos en el que se celebrará el Concierto de Cuaresma a las 20:30 horas de este viernes y allí será donde se desarrolle el Pregón. Comenzará a las doce de la mañana. José Manuel Barral, párroco de Villalba del Alcor y Manzanilla, será el encargado de pregonar la semana santa bollullera y estará presentado por Manolo Moreno.

Finalmente, en Valverde del Camino celebrarán el domingo a las 13 horas su XXIX pregón de Semana Santa a cargo de Juan Carlos Bonaño, que estará presentado por Manuel Pablo Romero. Será en el Teatro Puerta del Andévalo de la localidad y la Banda Municipal pondrá la nota musical.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. BELLA VERANO
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD