PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Jun
2020

Los profesionales sanitarios pueden recuperarse emocionalmente con una iniciativa apoyada por asnos en Doñana

Condavisión | Hinojos | 13:00 pm

El bosque de Hinojos atesora un microclima que permite disfrutar de una temperatura envidiable. Es frondoso y acoge una, interesante, diversidad de flora y fauna.

Por si fuera poco, la unidad de burritos mas famosa de España tiene allí su “cuartel general”. La Asociación El Burrito Feliz y 20 simpáticos orejudos ha diseñado una iniciativa, dentro de una programación que han denominado DOCTOR BURRO, que ya ha comenzado a recoger sus frutos.

Es en este relajante ambiente donde la Dra. Teresa Lozano, que trabaja en el Hospital Juan Ramón Jiménez en la capital onubense, se encuentra paseando tranquilamente acompañada de un pequeño y simpático burrito.

“El burrito Magallanes y su docilidad resulta encantador” Teresa opina sobre el proyecto de una forma muy positiva: “Después de los momentos difíciles que hemos pasado es maravilloso que se nos ofrezca esta oportunidad. Es una experiencia gratificante y voy a recomendarla a mis compañ[email protected] de trabajo”.

Para la psicóloga clínica María Jesús García Arque, que evalúa el proyecto, esta idea es interesante, a la vez que explora nuevas vías de terapia. “El contacto con la naturaleza y los animales aporta optimismo y sensación de libertad”. “Son emociones muy necesarias que nos ayudan a olvidar las duras jornadas que se han tenido que vivir.

Para acceder al programa es necesario concertar cita en el contacto, fácilmente localizable en el web de la asociación. Dicha organización presentara, en breve, un programa de trabajo a la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía para intentar involucrar a las administraciones en la iniciativa.

“Aunque aún no hemos conseguido mucho de las nuevas instituciones no perdemos la esperanza y continuamos ofreciendo nuestras ideas, de forma gratuita y desinteresada, a los entes andaluces” comenta Cristina Mariño, coordinadora de proyectos de la Asociación.

Mientras tanto, ajeno a estos asuntos, el burrito Magallanes continua ofreciendo su simpatía a todas las personas que tanto han dado por todos.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
08:30 - 09:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:10 - 16:10
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
16:10 - 16:40
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
22:00 - 23:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.FERIA DE LA PALMA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD