- Condavisión - https://www.condavision.es -

Los profesionales del campo sanitario nos detallan los pasos a seguir para fabricar gel hidroalcohólico

Las autoridades sanitarias recomiendan extremar las medidas de higiene en el hogar y al salir a la calle, en momentos de excepcionalidad, entre los que destacan ir al trabajo o hacer la compra de bienes de primera necesidad. Una limpieza que ha de ser, especialmente significativa, en las manos.

Uno de los formatos estrella que están acaparando el hilo de actualidad en estos días son los famosos geles o soluciones hidroalcohólicas. Sin duda, una solución cómoda de aplicar y asequible en lo económico, pero que se antoja casi imposible de conseguir, en lo que a su compra se refiere. Farmacias, distribuidoras y supermercados casi rozan el límite de sus reservas de venta al público.

Ante esta circunstancias, algunos profesionales del campo sanitario recomiendan fabricarlos en casa con sencillos pasos y atendiendo a mediciones milimetradas, en lo que a cantidad y producto se refiere. 833 ml de alcohol de 96º, 42 mil de agua oxigenada, 111 ml de agua destilada y 14 ml de glicerina o, en su defecto, gel de aloe.

Una vez mezclados los ingredientes en un mismo recipiente, removemos hasta conseguir la textura deseada, y ya dispondremos de nuestro particular gel hidroalcohólico casero.