PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Ago
2012

Los precios del carburante en Huelva rozan los máximos nacionales

Condavisión | Provincia | 12:24 pm

Llenar el depósito de combustible en la provincia de Huelva sale más caro que en casi la totalidad del resto del país. Y es que, según los datos del pasado mes de julio, el litro de gasóleo costaba 1,354 euros de media, mientras que el de gasolina ascendía a 1,415. De esta forma se confirma que las gasolineras onubenses se sitúan entre las más caras de España, sólo por detrás de las de Cáceres, Málaga y las Islas Baleares.

Los datos, facilitados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, son los peores en lo que va de año para la provincia. Y aunque no son las cifras más altas de la historia, sí lo es la posición de Huelva en el ranking de precios.

Las precios más económicos se registran, tanto en el caso del gasóleo como de la gasolina, en Huesca y Zaragoza, donde cada litro cuesta una media de diez céntimos menos. Un contraste que, en grandes cantidades, el bolsillo del consumidor percibe de manera notable.

La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos recuerda que el establecimiento del precio de los carburantes es un proceso complejo en el que intervienen múltiples factores, y avisa de que nada indica que los precios vayan a bajar en los próximos meses. Si bien, el precio medio nacional, 1,39 euros para la gasolina y 1,33 para el gasóleo, se queda bastante por debajo de lo que cuesta en otros países de la Eurozona.

Deja una respuesta

*