PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Sep
2012
Los precios de la gasolina y del gasóleo han subido un 0,6% y un 1,5%, respectivamente, en la primera semana de septiembre después de repercutir la subida del IVA. Son datos recogidos del Boletín Petroleo de la Unión Europea

Los precios de la gasolina y el gasóleo marcan nuevo récord

Condavisión | Provincia | 13:59 pm

Olvídense ya de esos años en los que pagábamos alrededor de un euro por litro. Tras la subida del IVA, tanto la gasolina como el gasóleo superan precios históricos. En concreto, el litro de gasolina alcanza 1,52 euros y acumula un encarecimiento del 17% en lo que va de año.

Por su parte, el precio del gasóleo se sitúa en 1,44 euros el litro de media, lo que supone una subida del 12% con respecto a enero.

Con estos datos, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana 84 euros y hacerlo con gasóleo 80. Unos precios que, en comparación con los de un año antes, suponen pagar entre 9 y 10 euros más, respectivamente.

El nuevo incremento de los precios se produce días después de que el ministro de Industria, José Manuel Soria, anunciara que había pedido a la Comisión Nacional de Competencia que determinase cuáles son los factores que están detrás de que el margen comercial de las petroleras en España sea superior al resto de países europeos.

Deja una respuesta

*