PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
9
Dic
2016

Los populares pedirán en el Parlamento que la Junta acometa los daños del temporal en los caminos rurales

Condavisión | Provincia | 17:51 pm

El PP ha registrado una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz para que la Junta de Andalucía realice un diagnóstico urgente de la situación de los caminos rurales dañados por el reciente temporal que ha afectado a la provincia de Huelva y disponga también, con carácter de urgencia, una partida económica extraordinaria para paliar estos daños.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva y Portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, que ha insistido en la importancia de los daños en estos caminos, arterias principales de acceso a las explotaciones agrícolas que se han visto afectadas por las lluvias torrenciales de los últimos días.

González ha recordado que el sector fresero dentro de próximas fechas “empieza la campaña de recolección, por lo que el estado de los caminos rurales que llegan hasta las diferentes fincas productoras se hace especialmente importante”. Por ello, ha subrayado, “consideramos vital, tras el temporal, que la Junta de Andalucía sea capaz de diseñar mecanismos de ayuda e intervención mediante los cuales los caminos rurales de la provincia de Huelva vuelvan a estar en óptimas condiciones y no se perjudique, aún más, el sector agrícola onubense”.

Para González, “la Junta debe preocuparse por esta provincia como lo han hecho el Gobierno y la Ministra Fátima Báñez, que con celeridad se ha reunido con los Alcaldes, ha visitado las zonas afectadas y ha anunciado ayudas”.

Mientras tanto, ha añadido el Presidente del PP de Huelva, “no hemos visto a Susana Díaz interesarse por Huelva como sí ha hecho por otras provincias andaluzas afectadas por el temporal”.

En este sentido, ha destacado que “hemos visto durante el temporal arroyos desbordados que han provocado inundaciones por la falta de limpieza de la Junta, que es quién tiene que mantenerlos limpios” por lo que ha insistido en la necesidad de que la Junta “limpie los arroyos y que arregle los caminos con urgencia”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Que sea de Huelva
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 22 de abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Diego Pichardo, Alcalde de Rociana del Condado
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD