PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Nov
2015

Los populares de Valverde presentan una moción a favor de la Religión en las aulas

Condavisión | Valverde | 14:09 pm

Con motivo de la propuesta del Partido Socialista de eliminar la asignatura de Religión de las aulas en el caso de ganar las Elecciones Generales, el Partido Popular de Valverde del Camino presentará una moción en contra. El grupo popular apoya que se siga impartiendo Religión como asignatura optativa pues considera que esta medida puede enfrentar a una parte de la sociedad con otra, así como poner fin al acuerdo con la Santa Sede. Además según el CIS la mayoría de la población española es católica.
Los populares recuerdan que esta asignatura no es una imposición, sino una opción para los padres y madres; por lo que no entienden dónde está el problema. Asimismo, recuerdan que esta propuesta va contra la Constitución española, que otorga el derecho a los padres y madres de que sus hijos reciban formación moral, siempre y cuando ellos quieran.
De llevarse a cabo la propuesta socialista, muchos profesores perderían horas de docencia. Una situación incomprensible si además se tiene en cuenta que en torno a un 70% de los padres eligieron la Religión Católica como optativa para sus hijos.
Por todo esto, la moción se presentará el próximo 16 de noviembre en el pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino.

Deja una respuesta

*