PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Feb
2021

Los populares almonteños se desmarcan del comunicado municipal relativo al cierre del cuartel de Matalascañas

Condavisión | Almonte | 17:56 pm

Los populares denuncian que se ha infringido el acuerdo inicial de consensuar el posicionamiento de la institución municipal y que el texto no valora los perjuicios que el recorte supone para los ciudadanos de la localidad

El gabinete de prensa del Ayuntamiento de Almonte hizo ayer público un comunicado relativo al recorte en el servicio del Cuartel de la Guardia Civil de Matalascañas, en nombre de todo el equipo de Gobierno con el que, lamentablemente, una parte de ese equipo no está de acuerdo. A pesar del consenso esperado entre los tres grupos, la opinión del PP de Almonte no se ha respetado y ante esto, no podemos callar.

La limitación del horario de apertura del Cuartel de Matalascañas es, nada más y nada menos, que un recorte. Y al igual que no hemos tenido reparos en ponernos delante de una pancarta para reclamar la mejora de la sanidad en la playa, a pesar de suponer exigir una mejora ante nuestro propio partido, consideramos que ahora debemos hacer lo propio con el recorte planteado en el servicio del cuartel. Porque no nos mueve el partidismo, nos mueve el bienestar de nuestro pueblo.

Agradecemos las explicaciones que nos ofreció el responsable de la Guardia Civil de Huelva en la reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno, pero no podemos compartirlas. No tienen justificación. La ratio de población no puede ser una excusa. Matalascañas necesita seguridad y atención las 24 horas del día, igual que necesita sanidad o infraestructuras adecuadas. Matalascañas experimenta en determinados momentos del año una gran explosión demográfica que requiere un servicio de seguridad adecuado. Sus vecinos, los de siempre y los que acuden en vacaciones, merecen tener un cuartel al que acudir en caso de necesidad, pero se les condena a desplazarse a más de 30 kilómetros de distancia si tienen una incidencia en horario de tarde. ¿Acaso los delincuentes van a respetar horarios a la hora de delinquir?

Es más: en el caso de la sanidad, el centro de salud del Rocío, como el de Matalascañas, permanece abierto durante el día. Sin embargo, el Cuartel de la Guardia Civil del Rocío lleva años sin efectivos a pesar de que esa demarcación policial cubre un 70% de las explotaciones agrarias, y ahora se recorta también el servicio del de Matalascañas.

El PP de Almonte continuará exigiendo, al igual que ha hecho con la sanidad, sin importarle el color político de quién esté enfrente, el mejor servicio para los ciudadanos de Almonte, El Rocío y Matalascañas. Nos desmarcamos por tanto del comunicado publicado por el Ayuntamiento, en el que no se realiza valoración alguna –simplemente se limita a exponer las explicaciones que ha querido dar el Gobierno de España- y anunciamos que continuaremos emprendiendo cuantas medidas sean necesarias para reestablecer el servicio que presta el Instituto Armado en el núcleo de Matalascañas. Porque la seguridad es un pilar de nuestra sociedad, tan importante como cualquier otro.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA BONARES
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA LA PALMA
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD