PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Abr
2013

Los peregrinos de la prisión comienzan el martes su camino

Condavisión | Provincia | 12:48 pm

El martes día 16 de abril comenzará la ya tradicional peregrinación de los internos de la Prisión Provincial de Huelva hasta la aldea de El Rocío, que este año celebra la XIV edición.
La marcha, que transcurrirá durante los días 16 y 17 de abril, ha visto peligrar su decimo cuarta edición ya que sólo 5 peticiones de las 15 solicitudes que realizaron los presos fueron aceptadas en primera instancia.
Sin embargo, y tras la presentación de los recursos por parte de los solicitantes rechazados, la jueza de vigilancia dio finalmente el visto bueno y serán un total de 15 personas las que integren la peregrinación desde Huelva hasta El Rocío.
El inicio de la peregrinación será el martes a partir de las 7:30 de la mañana, siendo la primera parada en San Juan del Puerto, donde los peregrinos cantarán al Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la localidad la ‘Salve Rociera del Preso’, unas letras escritas por un interno.
Tras el paso por Moguer se llegará a El Milanillo, donde almorzarán. Más tarde, los internos pasarán la noche en la casa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palos de la Frontera, situada en Villarejo.
En la jornada del miércoles está prevista la llegada a El Rocío, donde los presos podrán compartir un almuerzo en la Casa de la Hermandad del Rocío de Moguer junto con sus familiares.
Este año, con motivo de la estancia de la Virgen del Rocío en Almonte, los presos se trasladarán en autobús hasta Almonte para celebrar una misa de despedida ante la Blanca Paloma.

Deja una respuesta

*