PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
7
May
2018

Los pensionistas vuelven a concentrarse por su derechos

Condavisión | Provincia | 17:39 pm

El sábado tuvo lugar la cuarta manifestación celebrada en Huelva por parte de los pensionistas, que se suma a una concentración el pasado abril. Un total de cinco movilizaciones.

La del sábado contó con la presencia de cientos de personas que recorrieron el itinerario entre el antiguo Colombino y la plaza de las Monjas. La Plataforma Onubense en Defensa de las Pensiones Públicas contó con el apoyo de las plataformas de Aljaraque y Lepe que también se desplazaron hasta la capital, así como de Izquierda Unida y la CGT.

El portavoz de la plataforma, Rafael Paladín, explicó que dos son los motivos que justificaban esta manifestación: la consolidación en los Presupuestos Generales del Estado del aumento del IPC en este caso previsto y que se presenten enmiendas que consoliden la derogación del factor de sostenibilidad. Ese factor supone una devaluación de las cantidades percibidas debido a que se tiene en cuenta la esperanza de vida.

Tampoco quieren el regreso al 0,25% de incremento tal y como han estado viviendo estos últimos años, sino que se consolide el IPC real.

Deja una respuesta

*