- Condavisión - https://www.condavision.es -

Los patios cordobeses hacen escala en Huelva

El Ayuntamiento de Córdoba destinará 800.000 euros a la promoción de los patios y a la comercialización del Museo de los patios, dentro de la financiación prevista en el Plan Turístico de Grandes Ciudades. La campaña, que se prolongará este año y el próximo, fue presentada ayer por el primer teniente alcalde de Turismo, Pedro García, y arrancará hoy en la capital onubense, aprovechando la celebración del Trofeo Colombino y la presencia del Córdoba CF en Huelva; y mañana en Marbella. Córdoba patio abierto es el nombre de la campaña, que contará con una amplia presencia en las redes sociales, donde se presentará bajo el hashtag patiostodoelaño.

El primer teniente de alcalde explicó también que la campaña se desarrollará fundamentalmente fuera de Córdoba –en principio por la Costa del Sol y Huelva– y quiere contar con la alianza de los Ayuntamientos de las ciudades donde se desarrolle. La promoción no se limitará a los patios, sino que persigue la comercialización del recién inaugurado Museo de los patios.

En el estand de la promoción se repartirá el kit de los patios, que consiste en una pequeña maceta y la semilla de un geranio; información y se harán sorteos de viajes a Córdoba de dos días, que incluirán una guía por los patios y monumentos de la ciudad. García avanzó que ésta es la primera de las actividades promocionales que se van a desarrollar en torno a los patios y que algunas tendrán «proyección nacional e internacional».