- Condavisión - https://www.condavision.es -

Los paterninos se vuelcan en la desinfección del municipio

La lucha de Paterna del Campo contra el coronavirus continúa en liza. La desinfección de las calles es una de las principales tareas que llevan a cabo, pero para ello cuentan con una ayuda esencial. Empresas, colectivos y particulares colaboran continuamente para llevar a cabo estos trabajos.

Es el caso de Muebles La Goleta, Bar Las Pitas y el Estanco local, que han donado más de 200 litros de lejía y 150 litros de desinfectante. También la nutricionista María del Mar González y su padre han depositado 80 litros de lejía y 20 litros de desinfectante.

Asismismo, el Club Recreativo Paterna ha hecho una donación de 300 litros de lejía y 200 mascarillas quirúrgicas destinadas al personal de ayuda a domicilio, salidos del presupuesto restante de la temporada previsto para el pago de los arbitrajes.

Lógicamente, sin una maquinaria encargada de esparcir este líquido para eliminar posibles restos del virus no sería posible sin agricultores y empresarios que ofrecen sus tractores y maquinaria, como han sido Juan José Vergara, de la empresa ‘El Cabildo’;  Félix Gómez del Valle, presidente de la Cooperativa San Isidro; José Vizcaíno, de la Cooperativa Olivarera San Bartolomé; y Rafael David Pavón, de la empresa ‘La Vigía’.

También el material sanitario es vital de cara a combatir este virus. La empresa ‘Rubén Control -Obras y Servicios’ ha donado unidades de hidroalcohol, guantes, pantallas faciales y mascarillas que serán utilizadas por el personal del Ayuntamiento en sus labores de atención personal, mantenimiento y desinfección de zonas comunes.