PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Ene
2020

Los Pastores despiden la Navidad en Chucena

Condavisión | Chucena | 12:40 pm

Después de unas fiestas entregados a la tradición y manteniendo vivo el espíritu navideño por las calles de Chucena, el grupo de campanilleros de los Pastores se despide.

Un almuerzo de convivencia que ha puesto el broche final a estas semanas tan especiales para este tradicional grupo de campanilleros que ha demostrado estar en mejor forma que nunca.

«El ayuntamiento, en agradecimiento o gentileza con el grupo de campanilleros que somos unos cuarenta, nos invita a un poco de arroz y gallos muertos, como diría Cervantes», ha explicado Antonio Correa Figueroa, presidente del grupo de campanilleros Los Pastores de Chucena.

Con esta jornada de convivencia, aliñada con tapas, chacina, paella y regada con vino de Chucena.

«Ellos se reúnen y hacen una comida, el ayuntamiento  les cede el espacio y les subvenciona esta comida enagradecimiento a todo lo que hacen durante la Navidad para amenizarla con sus cantos, noches de ronda por todo el pueblo. Una magnifica labor que hacen que no se puede perder», ha celebrado la alcaldesa de Chucena, Encarni Castellano.

Acompañados de la cantera de los futuros pastores de Chucena, mayores y pequeños se han dado cita en una jornada de convivencia muy especial.

 

Deja un comentario

*