PUBLICIDAD
Partido Recre-Marino 05-12-2020
NOTICIAS
14
Dic
2012

Los parlamentarios onubenses presentan más de 100 iniciativas en las diferentes cámaras

Condavisión | Provincia | 22:57 pm

Los parlamentarios onubenses han presentado más de cien iniciativas relacionadas con la provincia en las tres cámaras donde el PSOE de Huelva cuenta con representación, -Congreso, Senado y Parlamento de Andalucía-.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que ha destacado «la buena labor de los socialistas en defensa de los intereses de los onubenses».

El dirigente del PSOE onubense ha señalado que el trabajo del Grupo Parlamentario ha tenido tres líneas de acción fundamentales que son el empleo, las infraestructuras y los derechos sociales. De este modo, Caraballo ha subrayado las iniciativas relacionadas con la Norma de calidad del Ibérico, con el acuerdo de Marruecos, el peaje del Algarve o el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH).

En cuanto a la Norma de Calidad del Ibérico, en fase de borrador, el socialista ha indicado que han hecho «bastante presión» aunque no están «aún conformes con las reivindicaciones recogidas». Además, se ha mostrado confiado en que la iniciativa del PCTH dé resultados para que se apruebe la modificación del proyecto del acelerador de partículas, «fundamental para la provincia».

Con respecto a los regadíos del Condado, Caraballo ha recordado que «han estado reivindicando continuamente la Declaración de Impacto Ambiental para poder ejecutar el trasvase y que los agricultores no pierdan los fondos europeos».

«Se nos presentan unos años difíciles y por eso les he pedido que mantengan la intensidad para intentar frenar las continuas agresiones del PP», ha enfatizado el socialista.

Además, Caraballo ha señalado que también que desde la Junta de Andalucía «se va a seguir intentando compensar el desmantelamiento del Estado del Bienestar».

En esta línea, el líder de los socialistas onubenses ha incidido en que Huelva ha recibido «tres veces menos que otras provincias gobernadas por el PP en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, algo que los onubenses van a tener en cuenta», y por ello, ha lamentado que «nos hayan quitado todas las infraestructuras importantes como el AVE, el desdoble de la N-435 o el tercer carril en la A-49».

Por último, el secretario general del PSOE de Huelva ha anunciado que el parlamentario José Juan Díaz Trillo ha sido nombrado como coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, «una persona que conoce a fondo esta provincia». «Confiamos en su trabajo que dará sin duda buenos resultados en su labor al frente de este grupo», ha concluido.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:10 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Verano Cultural Bonares
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD