PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Jun
2013

Los palmerinos vuelven a arropar a María Auxiliadora y San Juan Bosco en su traslado a la Iglesia Parroquial

Condavisión | La Palma | 17:57 pm

Los devotos de María Auxiliadora de la Palma vivieron ayer una de las jornadas más festivas de los cultos en honor a esta imagen mariana, con el traslado hacia la Iglesia Parroquial. Allí tendrá lugar mañana la Función Principal y la salida de la Solmene procesión con la que se clausurarán los cultos de este año.

Unos cultos entre los que se incluía la novena celebrada desde el pasado 5 de junio hasta ayer jueves y que este año ha contado con un numeroso público, incluso más afluencia que lo que es habitual.

Ya el miércoles se celebraba uno de los momentos más íntimos para los devotos a María Auxiliadora como es la Bajada y la Exaltación Mariana, que en su tercera edición ha estado a cargo de Leonardo Sánchez Acevedo, rector del Colegio Mayor Don Bosco de Sevilla.

Finalmente ayer, tras la última jornada de novena, tenía lugar el traslado de María Auxiliadora y San Juan Bosco desde la Iglesia del Salvador, donde permanecen todo el año, hacia la Iglesia Parroquial. En este traslado la Virgen realiza su recorrido tradicional por calles engalanadas con arcos y con lluvias de pétalos a su paso. Se trata de una procesión muy popular e informal en el que el protocolo se deja a un lado para que los devotos puedan estar cerca de María Auxiliadora.

No obstante, si bien en el traslado se vuelca todo el pueblo, el culmen de los cultos llegará mañana con la celebración de la Función Principal y la Solemne Procesión de las imágenes titulares.

La Función dará comienzo a las siete y media de la tarde y una vez finalizada comenzará la procesión. El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical de la Algaba y de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de La Palma del Condado.

Deja una respuesta

*