- Condavisión - https://www.condavision.es -

Los palmerinos renuevan su voto a la Virgen del Valle

Huele a nardos en La Palma del Condado. Y esta flor en esta localidad significa Virgen del Valle. La patrona de los palmerinos presidió la celebración de su día grande. Unos actos distintos a los acostumbrados con motivo de la crisis sanitaria, pero donde los vecinos del municipio quisieron rendirle homenaje a su patrona y alcaldesa perpetua y pedirle por el cese de la misma.

La Virgen del Valle coronada ha vuelto a recibir el calor de sus hijos, en este quince de agosto atípico, aunque comenzaba, como es tradicional, con la celebración de la Función Principal de Instituto, presidida por el nuevo obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra.

Representaciones de las autoridades y de las hermandades locales también estuvieron presentes en este acto, reducidas para garantizar una mayor presencia de fieles, y que suponía el preludio de la noche de la Virgen, donde, un año más, cumpliendo el rito desde mediados del siglo XIX, La Palma vuelve a dar gracias a su patrona por el fin de una epidemia que asolaba al pueblo.

Hoy, en plena pandemia, el pueblo palmerino vuelve a encomendarse a su Virgen del Valle para que lo proteja de este mal.