PUBLICIDAD
Directo programa especial semana santa
NOTICIAS
26
Dic
2014

Los ocho parlamentarios socialistas de Huelva presentan más de un millar de iniciativas en 2014 centradas en el empleo y los servicios públicos

Condavisión | Bonares | 17:16 pm

Los ocho parlamentarios socialistas que representan a Huelva en las diferentes cámaras, han presentado más de un millar de iniciativas durante 2014. Según ha explicado el coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, la actividad de los cinco parlamentarios andaluces, los dos diputados en el Congreso y de la senadora onubense, se han centrado en el empleo y los servicios públicos.

El parlamentario andaluz ha destacado que gran parte de estas iniciativas han estado directamente relacionadas con los sectores productivos más importantes de la provincia como el industrial, el pesquero, la agricultura o la minería. En este sentido, Díaz Trillo señaló que “hemos redoblado esfuerzos en este ámbito para intentar contrarrestar las políticas del PP que han supuesto un daño enorme para Huelva”. En concreto, el socialista indicó que “la reforma laboral y la energética supusieron el cierre de la planta de Ence en Huelva”. Además, “le han dado la puntilla también al sector de las energías renovables, tan importantes en Huelva”.

“El Gobierno de Rajoy le da la espalda ante la UE a la pesca y a la agricultura con 450 millones de euros menos de ayudas para el sector agrícola y 111 menos para el pesquero”. Sin embargo, “desde Andalucía hemos intentado paliar esas circunstancias con la mejora de los puertos y las ayudas en las paradas biológicas”. Ambos sectores contarán con un 30% más de inversión en 2015.

Cientos de iniciativas han estado centradas en las infraestructuras para Huelva, según explicó Díaz Trillo, quien subrayó que “es de justicia la llegada del AVE, el desdoble de la N-435, la mejora de la línea ferroviaria Huelva-Zafra o el impulso del aeropuerto”. A su juicio, “con el PP, Huelva se ha quedado con la mitad de las inversiones. Por ello, reclamó “solidaridad” al Gobierno central. A su vez, criticó “no haber escuchado a los miembros del PP reclamar estos proyectos en ninguna cámara”.

Asimismo, el dirigente del PSOE insistió en que con el PP “hay más paro, mayor precariedad laboral, menos protección, más pobreza y mayor desigualdad”. Según Díaz Trillo, “el PP no va a poder acabar su legislatura mejorando las cifras de paro de hace tres años”. El parlamentario socialista hizo referencia a datos como la protección a los desempleados “que apenas llega al 50%”, y advirtió de que “en 2015, los desempleados de Huelva verán mermadas las ayudas en un 15% por un Gobierno que los deja desprotegidos”.

Para Díaz Trillo, “la herencia del PP es una mayor precariedad laboral, ya que por primera vez en mucho tiempo hay personas que a pesar de tener trabajo están en la pobreza”, puesto que el 95% del empleo creado en nuestra provincia es precario y está marcado por la temporalidad, mientras que el sueldo medio del 34% de los onubenses es de 650 euros y el 50% gana unos mil euros.

GOBIERNO DE ANDALUCÍA
Frente a los datos de la gestión del PP en el Gobierno central, Díaz Trillo destacó que “desde Andalucía se han llevado a cabo otras políticas que han dejado en Huelva 300 millones de euros para la economía productiva y el tejido emprendedor, con un 24% más de apoyo de la Junta a la exportación de nuestras empresas”. También resaltó que “el Gobierno de Susana Díaz ha puesto en marcha planes específicos de empleo y ha apostado por los sectores productivos de Huelva”.

“El 83% del presupuesto andaluz va destinado a las políticas sociales y hay una red de solidaridad para las familias andaluzas gracias a que estamos protegiendo el Estado de Bienestar”. Para Díaz Trillo, “esta crisis no acabará hasta que no se note en cada una de las casas de Andalucía”.

Por último, ha agradecido a los parlamentarios socialistas de Huelva el “enorme esfuerzo durante este año, consiguiendo que Huelva sea un activo en las diferentes cámaras de representación”. Así, ha dado las gracias a los onubenses “por acompañarnos en esta tarea”. “No vamos a fallarles en este 2015”, concluyó.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
11:00 - 12:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
12:00 - 12:30
MISA
Directo Misa del Obispo en Huelva.
12:30 - 15:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
15:00 - 16:30
Voz Populi
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Antonio García, alcalde de Bonares.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
19:30 - 20:30
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Manuel García Félix
22:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. XXIII Premios de Andalucía de Medio Ambiente en Almonte.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD