PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Dic
2019

Los niños de Villarrasa ocupan el pleno municipal para convertirse en concejales y alcaldesa

Condavisión | Villarrasa | 15:21 pm

Muchos centros educativos han estado trabajando en torno a la Constitución Española con motivo del día de su conmemoración. En Villarrasa, esta mañana los alumnos de Secundaria del Colegio Público Azorín se han convertido en concejales y alcaldesa y han celebrado su propio pleno municipal para entender un poco mejor cómo funcionan nuestras instituciones.

Se han puesto en la piel de los políticos, según comenta el alcalde del municipio, Arturo Alpresa, para que «comprendan el funcionamiento de un ayuntamiento»: cómo funcionan la alcaldía y concejalías, cómo se los escoge o  cómo se desarrolla un pleno «para que vean lo que la democracia ha puesto sobre la mesa».

Tras haberse conformado la corporación municipal, Elisa ha sido la alcaldesa electa y ha tomado plena consciencia de su de su responsabilidad. Dijo sentirte «bastante bien, porque así puedo llevar mi pueblo como a todos les gustaría y así puedo reformar cosas que no están al gusto de los paisanos del pueblo».

En la ronda de ruegos y preguntas, esta «alcaldesa por un día», ha anotado todas las cuestiones planteadas por los concejales con la intención de dar respuesta a sus demandas.

Este equipo de gobierno parece que tiene mucho futuro.

Deja un comentario

*