- Condavisión - https://www.condavision.es -

Los moguereños ‘Demaera’, primeros clasificados en el I Encuentro Musical Suena el Condado

Los moguereños ‘Demaera’ se impusieron el pasado viernes como vencedores en el primer Encuentro Musical Suena el Condado celebrado en Hinojos. Una cita que fue todo un éxito y que nacía con el fin de fomentar el valor de la música y la cultura entre la juventud de la comarca del Condado.

Once actuaciones, representado cada una de ellas a los diferentes pueblos de la comarca del Condado, dieron forma a un evento organizado por la Mancomunidad por de Desarrollo Condado de Huelva.  Su presidente, Juan Antonio García expresaba a Condavisión que  «lo importante era el mensaje y el mensaje era crear la identidad de comarca, y qué mejor forma que hacerlo con la música, la cultura y los jóvenes».

Al tratarse de un concurso uno de los grupos tenía que ser proclamado vencedor. Fue una decisión complicada, confesaron los miembros del jurado, no obstante, hubo unanimidad. Los moguereños ‘Demaera’ se impusieron como ganadores del primer encuentro Suena el Condado.

Los segundos clasificados fueron los villalberos ‘Trialcor’ quienes interpretaron el tema ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’ de Antonio Orozco. Un reconocimiento el que recibieron con sorpresa puesto que nos contaban llevan muy poco tiempo trabajando juntos.

El tercer premio fue para el grupo de Villarrasa ‘Sondevilla’.

En el I Encuentro Suena el Condado participaron también Los Bastardos, A voces, Sergio Flores, Ana  Martín, Ace of Spade, Relente, Micaela y Ethel Orta.