PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
19
Oct
2014
Primarias PSOE Almonte

Los militantes socialistas eligen a Rocío Espinosa como candidata a la Alcaldía de Almonte con el 58% de los votos

Condavisión | Almonte | 21:13 pm

Los militantes socialistas del PSOE de Almonte han elegido a Rocío Espinosa con el 58,1% de los votos como candidata a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2015. Por su parte, la otra aspirante a alcaldable, Silvia Espinosa, ha recibido el 41,8% de los militantes que han ejercido su derecho al voto en este proceso de Primarias.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha felicitado a Rocío Espinosa, “que será la futura alcaldesa de Almonte” y a todo el partido a nivel local, “por un proceso limpio y transparente del que salimos más fuertes”. Ferrera ha garantizado el “máximo apoyo de la dirección provincial a Rocío Espinosa como candidata” y ha pedido “unión” a todos los socialistas almonteños “para que en siete meses “acabemos con el freno que el PP supone para este municipio”.

En este sentido, el dirigente socialista aseguró que “es el momento de estar unidos porque juntos conseguiremos devolverle a Almonte el tiempo perdido por el Partido Popular”. “Desde este momento, todos los socialistas estamos con Rocío Espinosa para conseguir el respaldo mayoritario de los vecinos de Almonte”, añadió.

Por otra parte, Ferrera ha agradecido a la otra aspirante a candidata, Silvia Espinosa, “su implicación en estas Primarias al presentarle su proyecto a los militantes y someterlo a votación”. Además, “ha formado parte de un momento histórico en el que estamos abriendo este partido para acercarlo a la ciudadanía”.

Por último, el secretario de Organización provincial destacó la alta participación en la votación de Almonte, donde han votado el 91,22% de los militantes de un censo de 490. La candidata electa será proclamada oficialmente el próximo día 24, después del plazo previsto en el reglamento para la presentación.

Con la elección de la candidata a la Alcaldía en Almonte, el único municipio donde ha habido más de una candidatura, el PSOE de Huelva culmina su proceso de Primarias en los municipios de más de 20.000 habitantes. Así, en Huelva capital es Gabriel Cruz el candidato respaldado por la militancia, mientras que en Moguer es el actual alcalde Gustavo Cuéllar, el que opta a la reelección, al igual que en Ayamonte, donde Antonio Rodríguez Castillo es candidato nuevamente. En Lepe, la candidata es María Bella Martín, presidenta local del partido, y en Isla Cristina, Pedro Pascual, actual secretario de Organización a nivel local.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. REDIFUSIÓN MIERCOLES 7 ABRIL
14:30 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.CON MANUEL ANDRÉS GONZÁLEZ, PRESIDENTE PP HUELVA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. REDIFUSIÓN JUEVES 8 ABRIL
19:00 - 20:30
Parada a Raya
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.CON CRISTINA MEDINA, PORTAVOZ IXH ALMONTE
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD