PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
7
Dic
2016

Los mejores Aceites y Conservas vuelven a Huelva en la VII edición de la muestra

Condavisión | Provincia | 13:56 pm

Huelva se prepara para la VII Muestra de Aceites y Conservas de la provincia que, desde el lunes 12 y hasta el miércoles 14 de diciembre, ocupará los portales de la Diputación. La Diputación de Huelva organiza esta exposición, junto con las Cooperativas Agroalimentarias, con el fin de promocionar y promover el consumos de los productos de nuestra provincia.

Nueve cooperativas, amparadas bajo la marca «Aceites de Huelva» y miembros de la federación de cooperativas agroalimentarias de Andalucía en Huelva, participarán en la muestra.También las conservas tendrá su espacio, con dos expositores, así como las queserías. La novedad de esta nueva edición es el sello Indicación Geográfica Protegida «Garbanzo de Escacena». Este distintivo garantiza la calidad del garbanzo que se cultiva en los pueblos de nuestra comarca y que se distingue por ser un garbanzo blanco, lechoso, tierno y de sabor suave. Esta Indicación, que ha convertido al garbanzo de Escacena del campo en la única legumbre de Andalucía con este distintivo, también contará con un expositor en la muestra.

La muestra vuelve a ser ejemplo del trabajo de la institución provincial para dar a conocer al gran público, la variedad y calidad de los aceites de oliva, conservas, legumbres, quesos artesanales, salazones y productos artesanales derivados de la castaña como son la mermelada de frutas de la provincia de Huelva así como las ventajas de consumir productos de nuestra provincia.

Respecto a la consolidación de la proyección de la provincia de Huelva y sus productos, la Diputación de Huelva trabaja en el 525 aniversario del encuentro entre dos mundos. Un evento de una singularidad histórica especial y que cuenta con actividades culturales, deportivas, sociales, educativas y artísticas que van a situar a Huelva en la agenda Iberoamericana.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD