PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Sep
2016

Los maestros interinos dejan al descubierto la situación de la educación pública en Andalucía

Condavisión | Provincia | 17:29 pm

La Junta de Andalucía afirma que la vuelta al cole en la región se ha desarrollado con «normalidad» y así lo ratificaba esta misma mañana en delegado de educación, Vicente Zarza, en la inauguración del curso escolar en Rociana. Pero no opinan igual los maestros interinos y aspirantes que hoy han vuelto a protestar por las formas en las que se ha implantado el idioma francés en las aulas. Señalan que «no puede haber normalidad cuando los maestros, en vez de estar en sus aulas, están protestando en la calle».

La Plataforma Andaluza para la Educación Pública (PAEP) asegura  que la situación se ha generado con el acceso de un especialista de francés sin oposiciones. Estos han pasado a ocupar una plaza de primaria. El resultado, 1.200 interinos sin trabajo.

Esta mañana, el colectivo ha llevado su protesta a un acto al que ha asistido la presidenta de la Junta de Andalucía. Según los integrantes de la plataforma, Susana Díaz “ni siquiera les ha mirado a la cara y los ha tratado poco menos que como delincuentes”.

Además, alertan a los padres de la situación de la educación pública. Según el colectivo, “hay recortes, no se cubren las bajas a tiempo y ha aumentado el ratio”.

Los maestros afectados insisten en que el problema no está en la implantación del idioma, sino en el procedimiento. Algo que, aseguran, sí se ha hecho bien en el caso de comunidades como Aragón.

Deja una respuesta

*